Serigrafía o Impresión Digital, ¿cuál elijo?


Nos llegan a menudo consultas sobre la impresión en materiales rígidos. En Plásticos Bogoan disponemos tanto de serigrafía como de impresión digital así que hoy os enseñaremos en que consiste cada una, para que sepáis diferenciarlas y cual elegir en vuestros trabajos.

La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en transferir (mediante una presión moderada y con un rasero) una tinta a través de una malla/pantalla que está tensada en un marco. Cada pantalla tiene el diseño de 1 color de la imagen que queremos plasmar, esta imagen se transfiere mediante un fotolito a la pantalla. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no hay imagen con una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta para plasmarse en el soporte.
Este sistema de impresión es repetitivo, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida muchas de veces sin perder resolución.


Es la mejor opción cuando se trata de series grandes e iguales ya que el coste por pieza se abarata bastante en comparación con su competidora la impresión digital.


Con serigrafía se pueden conseguir colores 
transparentes, 
dorados, barnices, espejos... en definitiva, acabados que con digital no y permite además realizar impresiones sobre piezas ya montadas y/o con volumen.

                                                                                                     -------------

Por otro lado, la impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa con tintas U.V de un archivo digital a un soporte plano, en nuestro caso plástico (metacrilato, PVC espumado, policarbonato...).
Esta técnica permite personalizar cada pieza de manera individual, sin necesitad de tener que realizar pantallas, por lo que es la mejor opción si quieres imprimir piezas con distintos diseños cada una pero con el mismo material.

Es ideal para pruebas de color, proyectos de impresión de bajo volumen y/o tiempos de entrega sumamente cortos ya que la máquina dispone una luz U.V. LED, incorporada al cabezal de impresión, que realiza la curación de las tintas al momento lo que permite la disponibilidad casi inmediata de las pieza ya impresas.

Con impresión digital se consiguen colores muy vivos y brillantes proporcionando una excelente calidad fotográfica, además nuestra máquina permite imprimir diseños en un mismo soporte de hasta 3x1,5 metros.


Ya puedes elegir cual es el que mejor se adapta a tus necesidades. Si necesitas presupuesto o tienes alguna duda, ¡estaremos encantados de atenderte!. Además en nuestra tienda puedes comprar directamente tu pieza a medida con la impresión de tu foto favorita, échale un vistazo: Foto Decoración. 

Si te ha gustado, ¡en Plásticos Bogoan lo tenemos!. Contacta con nosotros para más información.

Entradas populares de este blog

Corte Láser, rápido y versátil.

Metacrilato, ¿Conoces sus opciones?