Corte Láser, rápido y versátil.


En Plásticos Bogoan, disponemos de distintos y variados procesos de producción para el acabado de nuestros productos, hoy nos centraremos en el corte por láser.

El corte láser es una técnica empleada para cortar piezas, en nuestro caso de plástico, sobre todo metacrilato, caracterizada en que su fuente de energía es un láser que concentra luz en la superficie de trabajo y junto con el aporte de un gas a presión, hace que se pueda realizar el corte. 

Entre las ventajas de este tipo de fabricación de piezas se puede mencionar su velocidad, el acabado de los bordes perfectamente pulidos y brillantes y su máxima precisión de corte. Gracias a que de una sola pasada las piezas salen completamente acabadas el coste para el cliente es más bajo, ahorrándose por ejemplo otro paso como podría ser el pulido si las piezas se realizaran con CNC.

Es un proceso muy versátil que nos permite realizar todo tipo de formas en nuestros materiales partiendo directamente de planchas en plano de incluso 3x2 metros. Además nuestro láser no solo corta, también graba por lo que la gama de productos que podemos ofrecer es más amplia.


En el siguiente enlace os dejamos un vídeo de cómo trabaja nuestro láser, ¡no te lo pierdas!:

https://www.youtube.com/watch?v=YqezfoGLEbg.

Si te ha gustado, ¡en Plásticos Bogoan lo tenemos!. Contacta con nosotros para más información.

Entradas populares de este blog

Metacrilato, ¿Conoces sus opciones?

Serigrafía o Impresión Digital, ¿cuál elijo?